martes, febrero 20, 2007

¿Que es la felicidad? Camino y me pregunto. Muchas veces en la vida pensé que no podría alanzarla, que es un horizonte o es un una especie de pequeña vena en algún lado del cuerpo, que cuando crees alcanzarla, es solamente algo que se le parece. Pero lo cierto es que la felicidad, a mi pensar, es un balance, son dos columnas del debe y el haber contable de nuestras vidas. La felicidad son momentos escondidos en nuestra memoria, son esos segundos que cuando sonreímos nos llena los huequitos de la cara, son esas carcajadas lanzadas con cuellos estirados, o pequeñas muecas casi imperceptibles para el ojo humano, pero no para el universo. Son esos momentos que recordaremos siempre, cuando alguien nos pregunte, o cuando nosotros mismos lo hacemos, cuando fuimos felices. Es empujar el auto en pareja, descalzos después de hacer el amor, es alimentar a la foquita más pequeña, es saltar sobre las olas mientras una te revuelca, es dormir cucharita cuando en ves de dos son tres.
La felicidad es la mañana perfecta, es el aire puro en el silencio, son las ganas de vivir una pasión, de enfrentar nuevos retos, es el roce del aliento de dios. La felicidad es una búsqueda cruzada, por un santo grial escondido sobre la mesa de la cocina, o la mesa de luz o encima de nuestros anteojos. La felicidad son esas vivencias que aún no han ocurrido, y que le gente que no vive feliz la llama sueños o ilusiones.
Es un estado interno, nada ni nadie puede hacernos felices, es lo que esta en la palma de nuestras manos, o a una sonrisa de distancia.

No hay comentarios.: